El Guion de Un Atraco Al Pueblo En Vivo y En Directo. (Casa de Papel 2)


 Una de las cosas que he aprendido en esta vida es que muchas veces somos cómplices de todo lo que llamamos engaños de los cuales somos víctimas. Nos dejamos engañar, sabiendo que nos están engañando, pero preferimos el dulce sueño de este engaño, al despertar de la otra realidad alternativa, real o imaginaria, sujeto sobre todo por el miedo. Vemos lo que es capaz el miedo.

Seguimos en nuestra Casa De Papel con sus parecidos a nuestra vida actual. Una más de las similitudes entre la casa de Papel y la pandemia es que la batalla del Covid al igual que el atraco al banco de España, además de otras cosas, es sobre todo una guerra mediática donde no siempre gana quien tiene razón sino quien logra ilusionar y galvanizar la simpatía del pueblo, instigar el miedo, o poner al pueblo en un estado de aturdimiento e histeria general para comprar su mercancía sin cuestionar. Para lograr esto, hay que poner todos contra todos hasta tal punto que nadie sabe nada sobre nadie y sobre nada.

Los que habéis visto la casa de Papel, os acordaréis de este diálogo:
- Tamayo: ¿Dónde está el Oro?
- Profesor: "No sé dónde está el oro"

Al final de la serie, ni el profesor que ha planificado el atraco y su banda de ladrones, ni el coronel y sus soldados a sueldo, ni INTERPOL, ni los expertos en cibervigilancia, saben dónde está el oro robado del banco de España. Lo único evidente es que el oro ha sido robado. ¿Cómo es posible que nadie lo sepa, con toda información en circulación y con toda tecnología a su disposición?
Incluso la propia inspectora Raquel, amante del profesor se sorprende que haya cosas que no la haya contado en la cama y protesta:
R. - ¿Por qué se está pasando cosas que yo no sé?
Pr.- "Porque no todos los secretos se cuentan en la cama". Responde el profesor.
E insiste Raquel. "¿Por qué no me lo habías dicho?
Y la respuesta del profesor es corta y contundente:
"Era necesario". Fin. 

Esta falta de información es asombrosamente similar a la situación de Covid; solo sabemos cuánto dinero, derechos y libertades se restringen todos los días, pero sobre el virus, de dónde vino, cómo, a dónde va, nadie parece saber nada con precisión.
El cambio constante de criterios, es prueba de ello, da igual una cosa que su contraria en un espacio de días incluso horas.
La mezcla de criterios sanitarios, políticos, económicos y el sentido común en algunos casos, es muestra de que nadie sabe nada, el guión está escrito por otros.

Sobre las vacunas, su efectividad y efectos secundarios, mascarillas y los tests, no hay más expertos que los expertos comerciales.

Ya sé que me van a tirar las piedras diciendo que las vacunas han reducido la letalidad del virus. Sí y no.
¿Cómo explicar que nos hemos salvado por las vacunas cuando los que no han recibido las vacunas están en nuestra misma situación o mejor? ¿A que no sabemos esto? Pedid los datos de algunos países de Africa u otros de bajo ingresos, con cero vacunación, desde el principio de la pandemia y comparad con los que ya van por la tercera dosis. Es políticamente incorrecto hablar de esto, lo sé, porque incomoda. Molesta no solo por lo que esconde pero también porque nos hace parecer tontos, y no queremos eso, queremos creer que ha sido nuestra ciencia que nos ha salvado,aunque no nos dicen lo que ha salvado a otros que no han tenido nuestra misma suerte.

El mismo profesor, la cabecilla del atraco al banco de España explica que el atraco está designado así para que nadie en la primera línea tenga información "sensible" como para poner en riesgo a la operación, ”...Era necesario". La ignorancia es necesaria, para que tu defensa de lo indefendible sea más autentico. Así sin querer queriendo, cumplamos con el guión.

Supongo que eso nos suena: el ocultismo y el caos informativo creado deliberadamente en el cual, no solo se lleva a cabo el atraco al pueblo sino que es el caldo de cultivo de múltiples robos y contra-robos entre bandos. Los protagonistas intercambian roles de buenos y malos, víctimas y verdugos, injuriados y justiciarios.

Todo ello ayudado por la desinformación, los fake news y "la sobre dosis del No News", para crear un cansancio y un vacío en la gente, donde van infiltrando al público a cuenta gotas, no la necesaria sino solo la información que interesa y a modo de preparación psicológica para la nueva fase del atraco.

Empiezan con, bueno, solo es una gripe, y acaban con, es una pandemia peligrosa y tenemos que confinarnos todos por culpa de los jóvenes que no están en peligro pero contagian a los mayores, los únicos que mueren, pero al final los jóvenes y niños son peligrosos y en peligro de muerte. El miedo.

Y siguen, pero ahora, con las vacunas estaremos a salvo, bueno, después de la segunda dosis de refuerzo, solo en caso de que la tercera sea efectiva, teniendo en cuenta que la cuarta dosis, por ahora, es solo para los débiles, pero como todos somos vulnerables, no se puede descartar por completo la sexta, que solo será puesta después de la quinta y por si acaso la séptima. El arturdimiento.

Y nos aseguran que las vacunas son 100% seguras.
¿Seguras? Sí, hay que confiar en la ciencia y no hacer el "ridículo" de hacer preguntas de sentido común.
Sí, tan seguras que además de los trombosis y más, acabamos de conocer tres nuevos efectos secundarios confirmados de las vacunas de Pfizer y Moderna:
- 1 Eritema Multiforme, (lesiones cutáneas).
- 2.Parestesias e hipoestesias, (escalofríos y menor sensibilidad en la piel).
- 3. Astenia (falta de energía o de fuerza), Letargia (estado de indiferencia e inactividad), disminución del apetito e Hiperhidrosis (sudoración excesiva) nocturna.
Nadie sabia nada, y creedme, de verdad que no lo saben, y lo que está por venir.

A esta larga lista, había que añadir la de los héroes anónimos que mueren en silencio, aturdidos, saturados y cansados porque no se habla de nada más, y los hospitales no les cogen ni siquiera el teléfono para saber los efectos secundarios que sufren o las dolencias de otras enfermedades que tienen, todo es covid.
Pero todos agradecidos por está vivos, podria haber sido peor. Imaginaos, Los rehenes dentro del banco de españa durante el atraco, lo único que quieren es salir vivos de ahí. El miedo quita la capacidad de acción o reacción. El instinto de sobrevivencia, en este caso abrumado por el miedo nos lleva a colaborar con los atracadores. El miedo a hacer el ridículo o ser ridiculizado no por la ciencia sino por los que leen de una manera interesada los pocos datos que ofrece la ciencia sobre la pandemia, el miedo a ser diferente y estigmatizado, y sobre todo, el miedo a morir.

Nadie y nada más que el miedo, explica que la gente pasa de no querer vacunarse a estar luchando por una tercera dosis cuando nada sabe ni de su efectividad, ni de su seguridad. Que lo hagan libremente me parece bien, pero que obligan indirectamente a todos, y directamente a los que lo niegan, ridiculizando y estigmatizando a los que no quieren vacunarse incluso cuando están negativos, elude el sentido común.
Que quede claro que no soy negacionista y creo en la ciencia. Creo que tenemos una pandemia. Pero también que lo que se ha montado alrededor de la pandemia ha sido una exageración con un interés y un guión. Se han aprovechado de nuestro instinto de supervivencia y nos han metido el miedo en el cuerpo, nos han puesto los unos contra los otros y nos han colado un trucho. Una realidad sí, pero distorsionada para meter el miedo, somos rehenes de nuestros propios miedos.

Sorprendentemente, en este estado de aturdimiento general y la parálisis económica en particular, solo se han salvado los grandes salvadores del mundo, Pfizer, BioNTech y Moderna, después de décadas sin saber lo que es cerrar el año con un balance en positivo, hasta que se presentó la oportunidad de este atraco, claro está.

Pfizer, por ejemplo, había hecho previsiones para ganar más de 30.000 millones de euros en 2021. Hasta septiembre, había ingresado ya 21.200 millones de euros solo en vacunas. Con esta cifra, aumentaba sus ingresos totales en un 91%, alcanzando un record de 50.373 millones de euros de beneficios totales, un "jamais vu" en el mundo farmacéutico.
Igual me parece muy raro, el lobby mediatico que ha hecho caso omiso a todas las demás voces que proponían salidas alternativas a esta crisis, otros tratamientos han sido propuestos pero ni caso, y ultimamente, solo se habla del antivirial elaborado por Pfizer. No dudo que sea un gran exito pero ¿por qué solo y siempre los mismos?

Pues se puede decir entonces que el único criterio, o al menos el más decisivo, detrás de las decisiones sobre esta pandemia ha sido uno; ganar cuanto más dinero posible y por los mismos. Pero eso no se puede decir. Tampoco se puede hacer memoria que al principio de todo, hubó una gran inyección de dinero público en este proyecto. Pero las vacunas, ni nos han salido baratas, ni han sido para los pobres.

Un detalle a no olvidar, más de 95% de sus vacunas han sido vendido solo en países ricos.

Hay que añadir que COVAX ha sido la cara de Robin Hood de este atraco, una cortina de humo, una falsa oferta de solidaridad para conquistar corazones, bajar la guardia y no levantar sospechas.

Dos años despúes, covox, Mecanismo de Acceso Global a las Vacunas Covid-19 brilla por su ausencia. El Acelerador del acceso a las herramientas contra el Covid-19 no ha conseguido ni un 5% de las vacunas fabricadas. Dos años despúes, los países de bajo Ingres, no tienen ni la primera dosis, hay países de cero vacunación y los que más, no llegan a 2%.

Si por un momento te habías hecho la ilusión de que esta gran batalla " humanitaria" era para salvarte, ya sabes, no eres el centro del mundo. La guerra es de todos pero para salvar solo a unos pocos, para salvar a los salvadores, los de siempre, caiga quién caiga, ellos nunca pierden.

Mientras tanto, el pueblo mira atónito y atontado, y lo que es más, emotivo y aplaudiendo, espectador en vivo y en directo del atraco a su caja fuerte, el vaciamiento de sus bienes más preciados, agradecido por el salvífico atraco a su salud, bolsillo y libertades; diciendo, bendito robo que nos salva.

Jude T.V. King

Comments

Popular posts from this blog

Reap Today's Harvest!

Holy Saturday is a docility post-trauma experience

Beloved Africa