Ascuas En Mis Cenizas

 

Ascuas En Mis Cenizas

Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención y es que la mayoría de las canciones de amor con más éxito son de desamor. El desamor nos consuela, nos motiva y nos da como una especie de fuerza secreta que no queremos reconocer. No sé si es solo el morbo, un disfrute secreto de lo que fue y ya no es, u otro  tipo de amor prohibido. Por alguna razón dijo el sabio que donde hubo fuego quedan rescoldos  ...Por eso hoy, quiero hacer un homenaje a los EXes.

Seguro que has oído aquello de  “fue  tiempo tirado de mi vida”, “me siento como un trapo sucio”, “se aprovechó de mí”, “me utilizó”, “para mi estás muerto”, “no quiero saber nada de ti” etc. etc.

Pero eso no es lo peor, lo peor es volver al lugar de los hechos para darte cuenta de que efectivamente no existes, que nunca exististe. Y eso duele más que las palabras.

¿No te acuerdas de mí? ¿De verdad?

No tienes recuerdos míos, solo pesadillas.

Dices que no somos nada, y que ni siquiera éramos amigos.

¿Entonces qué éramos?
No te acuerdas de quién soy, y ¿por qué estuviste ahí conmigo?

¿No te acuerdas ni siquiera de lo que te atrajo hacia mí?

¿No te acuerdas de nada bueno en mí?

Y si no tengo nada bueno,
Entonces, ¿por qué viniste hacia mí?

Yo, mis motivos tenía, pueden gustar más  o gustar menos, pero sinceros eran. Por ellos estuve ahí contigo. No sé si no quisiste escucharme o me escuchaste pero entendiste lo que quisiste entender, nunca lo sabré, pero yo lo intenté.

¿Y Tú? ¿No te acuerdas ni siquiera de por qué estuviste ahí conmigo?
Entonces, ¿por qué lo hiciste?

Y sin embargo yo era feliz, te creía feliz, te creía presente.

Pero no, tu vida era una sombra tuya, una inconsciente presencia conmigo. Y tú y yo, dos presencias ignoradas.
Eso sí que duele.

No di todo de mí, lo sé, no pude dártelo todo, tenía miedo de perderme en ti, pero lo poco que pude darte, te lo di de corazón.

Y duele no haber sabido ver tu ausencia y tu dolor. ¿Cómo iba  a conocerlos si camuflaste muy bien tus lágrimas con esa sonrisa? ¿Cómo iba a saber que los emotivos pasmos y apretones no eran de placer sino de dolor? ¿Y cómo iba a saber que las conversaciones y preocupaciones no significaba nada para ti?

Y ahora que se ha roto la burbuja, que creía de felicidad, y que lo único que se derrama es dolor. Aquí  no queda ni rastro de "un nosotros", solo quedan platos rotos y mucho dolor.

Duele haber sido tan invisible y tan insignificante para ti.
Duele saber que nunca existí en tu vida,
Que no hice nada bueno,
Que no deje huella,
Que mi esfuerzo no llegó a nada,
Que no valió la Pena.

Duele ser así de despreciado.
Eso sí es hacer daño: borrarme del mapa.
El desprecio de una tabula rasa para hacer invisible toda una vida. 

Las vidas no se miden por años, las vidas se miden por momentos significativos. Decirle a alguien que se creía importante para ti, que no existe, y que nunca existió para ti, es quitarle muchas vidas.

Que no funcionara no significa que no hubo nada. Que no supiéramos hacer bien las cosas no significa que no estuvimos ahí.

Dime por lo menos que fue bonito mientras duró. Dime que hubo algo antes del dolor, que hubo una chispa, que hubo una ilusión antes de la desilusión, que hubo un intento, un ratín de placer, por muy efímero que fuera.

No, tú prefieres la nada de la amnesia. Encargas el alzhéimer temprano para no tener recuerdos míos, y eso duele, duele no existir donde una vez te creiste feliz, duele mogollón.

¿Nostalgia del pasado infeliz? No, solo es la búsqueda de un momento de sonrisas en una valle de lágrimas. No quiero que hagas de tu corazón un museo de cuadros de tus exes, si no es lo que quieres. Pero tampoco vayas a hacer de él un cementerio putrefacto de elefantes.

Es más sano quedarse con lo bueno de cada encuentro, que intentar negarlo y acabar quedándose con lo malo. Con estas cosas la píldora de la tabula rasa  no funciona, te consuela y te engaña un rato, pero al final, te deja con lo malo de la experiencia.

La vida es demasiado corta para ir poniendo cruces que se  llaman Exes. Elige elegir, elige quedarte con lo bueno. Elige ser un enamorado de la vida.

Jude TV King

Comments

Popular posts from this blog

Reap Today's Harvest!

Holy Saturday is a docility post-trauma experience

Beloved Africa